Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

"Informe (Bi)Semanal"

Buenas amig@s,

Ya sé que hace mucho tiempo que no posteo, 2 semanas para ser más exactos. He estado pensando una excusa para justificar este período de inactividad, pero no he encontrado nada más que declarar en mi légitima defensa que mi propia pereza, que no es un gran atenuante. 

Los que me conocéis sabéis que soy bastante apasionado con las cosas que me gustan, y mi abanico de aficiones es bastante amplio, pero mi falta de iniciativa y especialmente de constancia me impiden llevar a cabo todo lo que me gustaría hacer y conseguir. Por eso, la lectura de la última entrada del blog de mi amigo Ángel me ha servido de empujoncito para hacer aquello que me gusta, y que mejor forma de empezar que actualizando el blog, cuyo objetivo es seguir manteniendo el contacto, de alguna manera, con la gente que me importa. 

Durante todo este tiempo he tenido varias ideas en mente que no he materializado, lo que ha generado un acumulo de post que me gustaría sacar a la luz. Esto me ha llevado a pensar en una nueva forma de gestionar el blog: entradas semanales. En vez de postear cuando (se) me ocurre alguna cosa, lo que ,como comentaba en el parrafo anterior, puede llevar a inactividad prolongada del blog. Esta nueva forma de actualización permitiría concentrar todos estos pensamientos, anecdotas, curiosidades en un sólo post semanal. Como los verdaderos protagonistas sois vosotros, os he dejado una encuenta para que deis vuestra opión.

Además de la encuenta mencionada, he decidido añadir algunas novedades en el post. Espero que sean de vuestro agrado.

Aquí os dejo el primer (y último?) informe semanal.

TURISMO:  Con motivo de San Valentín, Ophélie me tenía preparada una sorpresa: Un fin de semana de visita por los Castillos de la Loire. El fin de semana nos cundió: Visitamos 4 castillos (Chenanceau, Azay-le-Rideau, Amboise y Chinon), comimos muy bien y descansamos bastante bien un hotel "rural".
Os dejo alguna fotico del fin de semana romántico.

 Chenanceau

 

Alzay-le-Rideau








Hotel 




Amboise






Chinon



PAPELEO:

 - Paro: Ya estoy inscrito al paro francés, más conocido como pôle-emploi (no en este,eh). He tenido que ir dos veces porque me faltaban papeles, pero la verdad que me atendieron bastante bien. No tengo ninguna queja. Ahora a rezar para que no tarden mucho en pagarme...

- Carné TEMPO: Nada más apuntarme al paro, me pasé por el ayuntamiento, otras dos veces, para conseguir una tarjeta que me permite viajar gratis en todos los medios de transporte público de la región (Pays-le-Loire). Así que no tengo que pagar nada hasta el 6 de Mayo. La verdad que es toda una ayuda para todas aquellos desempleados que quieren buscar trabajo. Punto para Francia.




- Banco: Para poder hacer el resto de trámites he tenido que abrir una cuenta en Francia. En este caso en Banque Populaire Atlanctique. Lo que difiere de España, al menos que yo sepa, es que aquí está muy extendido el pago en cheques (facturas, compras...). Así que tengo mi propia "chequera" (Al fin podré hacer como Bart Simpson. También te ofrecn un aparatito para realizar comprar por internet de manera segura.



- Vivienda: Habemus piso. Primer piso que visitamos "et voilà". No entramos a vivir hasta finales de Marzo principios de Abril. Tiene 69m2, plaza de garaje individual, trastero y es muy moderno. Lo mejor de todo? Qué está a 500m de la casa de su madre, donde vivimos actualmente. Ya os mostraremos fotos cuando las tengamos.
P.D: Sí, me llevo de lujo con su madre ;).

- Trabajo: Es lo único que me falta por conseguir, a parte de hablar y, sobretodo, escribir en francés correctamente. Ayer pasé una entrevista en francés en el Consejo de los Enfermeros que me permite ejercer  como enfermero en Francia. Ahora a buscar trabajo activamente.

- Móvil: Tengo línea nueva, que no móvil nuevo. Como soy un dejado, aún no he liberado el móvil, así que de momento continúo con el número español. A lo largo de esta semana espero poder disfrutar de la nueva línea Sosh. Mi número es 0681009519 (0034 delante).

- Fiesta: Hace un par de semanas fuimos a la fiesta de acogida de los estudiantes Erasmus. Allí conocimos a algunas personas bastante interesantes, españoles entre ellos, y descubrimos que los lunes hay un café en Nantes donde se reunen españoles y gente que quiere aprender español. Aún no hemos ido, pero los lunes tenemos cita obligada.

Y en principio esto es todo lo acontecido hasta la fecha. Espero que el post os haya gustado y os agradezco vuestra participación en la encuesta. Al fin y al cabo, es por y para vosotros.

Nos vemos en el blog.


3 comentarios:

  1. Genial la entrada!! me alegro que hayas arreglado los papeles, que tengais pisito (para que vayamos) y que al final consigas lo de hablar con gente en español y practicar mucho el francés jjajaja solo tengo una duda: es 0034?? no debería ser el de Francia: 0033??

    ResponderEliminar
  2. Pues sì Ana, tienes toda la razòn, es 0033. Como estoy acostumbrado a llamar a la familia me ha salido el 34 sin querer...Gracias por el apunte, y me alegro de que te guste la entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja De nada guapo^^ al no estar acostumbrado es normal^^ pero bueno, tendremos que decirle a quien creara el grupo de whatsapp que vaya metiendo el número nuevo!!!

    ResponderEliminar