Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2013

Habemus trabajo

Como comenté en una de las entradas de la semana pasada, tras haber realizado la segunda entrevista en la residencia recibí una llamada para hacer una sustitución del 7 al 10 de Marzo en la misma, los dos primeros días en doblaje, es decir, en compañia de la enfermera coordinadora y el fin de semana como único enfermero.

El primer día, Jueves 7, estuve únicamente de 8 a 13h, ya que la enfermera coordinadora tenía una reunión por la tarde y no podía ocuparse de mi formación. Me enseñó la residencia, me presentó a los compañeros y dedicamos la mayor parte del tiempo al aprendizaje del uso del programa informático.

El segundo día, Viernes 8, supuso el verdadero ensayo para enfrentarme a un fin de semana de "soledad". En algunos momentos estuve acompañado por Hélène, la coordinadora, y en otros por Claire, una estudiante de 1º de enfermería en Paris que estaba realizando sus prácticas en la residencia. Justo ese día terminaba su período de 5 semanas, por lo que conocía muy bien a los pacientes y el modo de trabajo y supuso una gran ayuda para mí. Tuve muchos problemas para identificar a los residentes en el comedor, por lo que Hélène me hizo un esquema con la localización de cada residente que colocó en el carro de la medicación. La verdad que no sé que hubiese sido de mi sin el esquema.

Y llegó el gran día. No sólo me enfrentaba a un trabajo en un idioma que no dominaba (ni domino) del todo, con pacientes que apenas conocía (ya me voy quedando con los apellidos) , con medicación cuyo nombre no me sonaba de nada (malditas marcas comerciales) , con compañeros nuevos (apenas coincidieron 3 y algunas eran igual de nuevas que yo), sino que a todo esto había que sumarle que el sábado fui yo quien condujo hasta la residencia acompañado de Ophé, que se sacrificó para acompañarme. Eso sí, el domingo se quedó en la camita porque fui yo sólito al trabajo.

El primer día de "independencia" lo pasé realmente mal. Tardé mucho en repartir la medicación tanto en las habitaciones como en el comedor, especialmente en la cena. No me dió tiempo a realizar algunas de las curas programadas y estuve bastante perdido. Terminé 45min más tarde de la hora de salida y llegué a casa con una sensación de inutilidad e impotencia terrible... Y aún quedaba el domingo!!!

Sin embargo el último día, domingo 10, las cosas fueron bastante diferentes: Tardé un poco menos en repartir la medicación por las habitaciones, y bastante menos en el comedor. Pude realizar la mayor parte de las curas y me sobró tiempo para pasar al ordenador las incidencias y constantes de ese día y del anterior. Salí de la residencia 1h15' más tarde, pero con la sensación de haber realizado bien mi trabajo, y orgulloso de ir y volver de la residencia de manera independiente (ya conocéis mi pasión por la conducción...)

Ayer terminaron las vacaciones de invierno de los niños, por lo que hoy lunes el director de la residencia volvía al trabajo. Según me comentó la enfermera coordinadora, hoy tendría lugar la última entrevista para el puesto y a lo largo de la semana llamarían a los candidatos para informarles si eran o no el elegido. Pues no han tardado mucho, porque justo antes de ponerme a escribir esté post he recibido una llamada de Hélène ofreciéndome el puesto de enfermero en la residencia. Mañana iré a la residencia a las 13:00h para firmar el contrato INDEFINIDO (qué bien suena esa palabra) y el viernes 22 empezaré a trabajar en el que será mi nuevo trabajo.

Sí, ya lo sé, tengo una flor en el culo: primera entrevista y pum...igual que cuando llegué a Aranjuez (coche, piso y trabajo en menos de una semana). Me estoy planteando seriamente empezar a echar el euromillón ;).

Estoy muy contento, casi me pongo saltar cuando he escuchado la noticia. Con mi nivel de francés y mi escasa experiencia de 4 días como enfermero en Francia es complicado que me ofrezcan un contrato mejor que este. Ahora que estoy un poco más tranquilo, me pongo a pensar que he sido el elegido entre 40 y 50 CV recibidos y 15 entrevistados y realmente me hace valorarme positivamente como enfermero porque, si os soy sincero, muchas veces me planteo si realmente valgo para esto.

Ya os iré contando qué tal en el trabajo.

Un besazo y muchísimas gracias por seguirme en el blog.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!! Eres un grande Largo, bueno y también un poco chorrero todo hay que decirlo.

    Un abrazo.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades guapo!! Si tu vales mucho!!! y menos mal que se han dado cuenta los franceses sino me los cargo XD
    celébralo como se merece!!! Un CDI es Génial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena señor!

    Vale que no tienes experiencia en Francia, pero creo que el resto de tu experiencia laboral en España habrá influido algo también, aunque no conozcamos el CV de tus compañeros aspirantes al puesto.
    Y sí, tienes una potra de cojones! Porque también vas a tener pisito para que podamos hacerte visitas, eso nos beneficia a todos! :P
    Cuídate mucho, y que siga yendo todo así de bien!

    Charlie, el gallego.

    ResponderEliminar