Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

Mens sana in corpore sano

Me he apuntado al gimnasio.

Si, ya lo sé, he estado inscrito en gimnasios en otras dos ocasiones y no he aguantado mas de dos meses, pero esta vez es diferente, esta vez me he apuntado por un año.

Pero, ¿por qué ahora?
Siempre me ha gustado el deporte, especialmente el baloncesto. Lo he practicado desde pequeño, así como karate, yudo... Sin embargo, en estos últimos 4 años en Aranjuez mi actividad física se redujo a 2 meses de gimnasio, al cuál acudía con poca frecuecia, varios paseos con la bici de alquiler y alguna que otra caminata hasta la casa de algún paciente inmovilizado. Gracias a mi metabolismo, esa inactividad física no se tradujo en un aumento de peso, pero realmente estoy en muy baja forma.

Como comenté anteriormente en el blog,  me cuesta mucho dar el primer paso y necesito un estímulo externo que me motive a iniciar el camino. En este caso, los estímulos han sido mi hermano mayor, que a punto de cumplir los 40 ha terminado una media maratón en poco más de hora y media, mejorando el registro del año pasado y mi amigo Ángel, que a través de su blog nos cuenta cómo ha cambiado su vida gracias al deporte.

Totalmente convencido de la necesidad de volver a hacer ejercicio físico, el viernes me planté en el Decathlon para proveerme de lo necesario para ello: un par de zapatillas, dos calzonas, dos camisetas y un chándal. Tras las compras fui corriendo a apuntarme al gimnasio y esa misma tarde empecé con una sesión de cardio de 40 minutos. El sábado no pude ir por razones que ya os contaré próximamente en el blog, pero ayer domingo a las 9:20h estabá encima de la cinta dándolo todo y en este preciso momento ya estoy preparado para volver a ir.

Creo que este es el principio de una bonita amistad...






8 comentarios:

  1. Eso esta muy bien, hay que hacer deporte, pero tienes que coger algo de peso no?? ...
    Vaya look con las manos en el bolsillo ;)
    Un abrazo

    Domin

    ResponderEliminar
  2. Ahí, ahí, ese es el camino!! :)

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Confiaremos en ti ...aunque lo de las manos en los bolsillos dice mucho de ti....que eres una persona timida...un besazo marisopla

    ResponderEliminar
  4. Ahi ahi!!!

    Pues otro que se ha apuntado el viernes tambien jeje a ver quien aguanta mas...

    Oscar

    ResponderEliminar
  5. Domin, 71 kilitos. Esa es una de las razones por las que me he apuntado al gimnasio, para coger algo de músculo, porque está visto que comiendo...

    Ángel, voy siguiendo tus pasos...a ver si te alcanzo ;)

    Noe, no sé si será timidez(soy más tímido de los que muchos piensan), pero siempre suelo salir en las fotos con las manos en los bolsillos, especialente si aparezco yo sólo en ellas.

    Oscar, ya he pagado el año, así que no me queda más h..... que ir. Ya me irás contanto qué tal vas,ok?

    Un besazo para los 4, y para todos los que os pasáis por aquí a "visitarme".

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, chechu, bienvenido al club, ya tienes hecho parte del camino que es ponerse las zapatillas y comenzar, el resto viene rodado. Ya verás como notas el cambio en unas semanas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ayynsns que cabeza, se me ovido decirte, que soy yo
    Luisete

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luis...ya me lo había imaginado tras leer el primer mensaje, creo que eres el único que me llama chechu!! ;).
    A ver qué tal, porque por ahora sólo he ganado agujetas XD.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar